Miembros de Ecologistas en Acción de Pinto han sido testigos este sábado 7 de marzo de uno de los más graves vertidos contaminantes realizados sobre el Arroyo de los Prados en los últimos años.
Tal como se puede apreciar en las fotografías adjuntas, desde el colector del que normalmente se vierten exclusivamente aguas pluviales, se está vertiendo un continuo caudal de aguas contaminadas, tal como demuestra su color y olor nauseabundo que inunda toda el área de la Cañada Real y que es detectable desde el contiguo Polígono Industrial de Las Arenas de Pinto.
Las aguas contaminadas quedan prácticamente estancadas a lo largo de los siguientes kilómetros debido a la poca inclinación del artificialmente profundizado cauce del arroyo, lo que agrava todavía más su olor pestilente y el efecto nocivo sobre la flora y fauna.
Ecologistas en Acción de Pinto insta al Ayuntamiento de Pinto, al Canal de Isabel II y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a que investiguen y sean identificados los responsables de estos vertidos y que se establezcan medidas para su eliminación.