El pasado mes de marzo, Ecologistas en Acción de Pinto registró ante la Secretaría General de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) una reclamación en la que se informaba detalladamente y se solicitaba la retirada de más de 10 grandes vertidos ilegales, que se acumulan desde hacía meses junto a la línea C3 de cercanías, entre las paradas de Pinto y Getafe Industrial.
Los graves vertidos, que acumulaban toneladas de residuos de distinto tipo (muebles de madera, escombros, plásticos, etc.), suponían un grave impacto ambiental y un riesgo manifiesto de incendio, todo a la vista de los cientos de viajeros que utilizan a diario esta línea ferroviaria.
Hoy, transcurridos cuatro meses desde la presentación de la reclamación, miembros de Ecologistas en Acción hemos podido comprobar como todos estos vertidos han sido retirados en los últimos días.
Desde Ecologistas en Acción de Pinto, nos felicitamos por esta actuación, y recordamos la importancia de que la empresa pública ADIF controle más exhaustivamente la no proliferación de este tipo de vertederos ilegales en sus terrenos.