El pasado viernes 10 de junio, el Centro Social TRILCE fue testigo del acto de entrega de la VIII edición de los Premios Atila y Avutarda, convocados por Ecologistas en Acción de Pinto con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.
Tras agradecer la presencia de los asistentes, reconocimos públicamente la gran importancia que el Centro Social TRILCE, lugar de celebración del acto, está teniendo para la vida socio-cultural de nuestro municipio.
A continuación, se procedió a entregar el premio Atila, concedido ex aquo a los Gobiernos Autonómicos de Castilla la Mancha y Madrid, por su mala gestión del incendio del macrovertedero de neumáticos de Seseña. José Manzanero recordó los “méritos” de los premiados, así como los de los otros candidatos, la empresa Minersa-Sepiolsa, por la mina de Sepiolita, y el Grupo Municipal de IU de Parla, por su demencial moción que instaba a la Comunidad de Madrid a unir Parla con Valdemoro ampliando la M-410.
Miguel García fue el encargado de entregar el premio Avutarda a Medioambiente 15M Parla, una magnífica fotografía enmarcada de una avutarda, realizada por el fotógrafo Raúl Sánchez Yuste. Se destacó la trayectoria y el trabajo del colectivo Medioambiente 15M Parla difundiendo y defendiendo los valores medioambientales de nuestro entorno natural. Fernando y Hugo, de dicho colectivo, en su intervención animaron a los asistentes a valorar, difundir y defender los valores medioambientales de nuestra estepa cerealista, un área con una enorme biodiversidad y que, desgraciadamente, no suele ser valorada.